top of page
FF4377B7-C472-450C-B933-5F92B5D0A575_edi

QUIENES SOMOS

Aunque los escolares patrísticos identificaron a las “otras ovejas” de las cuales habló nuestro Señor Jesucristo como los gentiles, hoy en día las "otras ovejas" se han convertido en los pobres, marginados, y refugiados, a quienes el mundo desprecia como “otros”.  "Otros" porque son de distinta raza, cultura, espiritualidad y religiosidad.  Pero Nuestro Señor Jesucristo los nombra entre los suyos.  Los Católicos Romanos Antiguos reconocemos a esas “otras ovejas”, y procuramos aceptarlas con el Espíritu de amor y reconciliación, así como Jesus las acepta….

NUESTRA COMUNIDAD

La Sociedad de María

 

La Sociedad de María es una sociedad de mujeres católicas que honran a la Santísima Virgen María, Madre del Verbo encarnado, Jesús; y así dan testimonio a Su Encarnación.   Este énfasis en el dogma de la Encarnación, se expresa en oficios religiosos como el Santo Rosario y otras prácticas litúrgicas, diseñadas para enriquecer la espiritualidad de nuestros miembros, y del culto y la misión de la Iglesia. 

La Sociedad enfatiza el lugar y el papel de la Santísima Virgen María en la vida de la Iglesia, con su actividad en el ministerio de sacristanes, la hospitalidad, el arte de la Iglesia, relicarios, iconos, himnos, y la música religiosa.

Muchos miembros comparten una disciplina de oración y devoción a nuestra Señora, promoviendo las obras de caridad, enseñando el Catecismo, y celebrando fiestas Marianas. La Sociedad de María apoya y promueve la plenitud de Fe católica, con afán apostólica y espíritu ecuménico

  

La Hermandad de San José 

 

La Hermandad de San Jose es un grupo de caballeros dedicados a la oración, el estudio de las Sagradas Escrituras, y las obras de caridad.  Se reúnan cada mes para un desayuno y un proyecto.  Les invitamos a unirse con nosotros!

NUESTRA MISIÓN

Misión Santa Cruz 

 

La Misión Santa Cruz es una comunidad Católica Romana Antigua, de la Region Occidental (naorccus.com).   Nuestro deseo es alcanzar la comunidad Latina de Houston con el amor transformador de Jesucristo.

La Iglesia Católica Romana Antigua es parte de una familia católica mundial de provincias y diócesis en 70 países del mundo.

El carisma Católico Romano Antiguo se describe como único porque guarda la Fe Católica, fomenta las virtudes evangélicas, y vive la clásica espiritualidad carismática.

Queremos darles una invitación por medio de esta página a comunicarse, visitarnos, y si Dios quiere, unirse a nuestra comunidad.

 

¡Paz en Cristo!

bottom of page